15 febrero 2008

2da Parte// Carlos Ilich Ramirez "El Chacal": "Cómo y por qué retuve los ministros de la OPEP"


Escrito por: Ilich Ramirez Sanchez

Organizo el comando en tres binomios:
“CARLOS”. Comandante: sub-ametralladora Beretta + pistola Browning de Gran Potencia + 2 granadas defensivas ANÍS NACACH, segundo comandante: 2 pistolas Browning G. P. + granadas defensivas.“NADA”: pistola Tokarev + 1 granada defensiva “YÚSSEF”: pistola Tokarev + 1 granada defensiva + explosivos + detonadores + mechas explosivas + mechas lentas.HANS-JOACHIM KLEIN: pistola Browning G. P. + revólver Smith & Wesson cal, 38 special + 2 granadas defensivas, “JOSEPH”: sub-ametralladora Beretta +pistola Browning G. P. + 2 granadas defensivas.Las granadas defensivas (fragmentarias, cuadrilladas) eran de fabricación soviética.Llevábamos más de 1000 balas calibre 9 mm Parabellum, 50x cal. 7,62 Tokarev, y 50 cal. 38 special.Parece ridículo que en una operación militar ejecutada por una unidad de 6 combatientes, se hable de “COMANDANTE” y de “SEGUNDO COMANDANTE”; esto no se refiere solamente al nivel de responsabilidad de los susodichos, sino ante todo a informaciones ultra-secretas a potencial uso operativo que poseíamos Wilfried, Anís y yo.
En caso de emergencia, la camarada Nada debería asumir la comandancia y evitar la masacre de “amigos” y “neutros”.En Austria, la logística, la colecta de inteligencia operativa, la seguridad y la reserva (2 combatientes experimentados) estaba a cargo de 16 militantes internacionalistas de varias nacionalidades, bajo la dirección política y militar de Wilfried Böse. Hicimos todos los preparativos sin contar con la asistencia libia, con nuestros medios propios, reuniendo material de guerra para armar a 12 combatientes, con fusiles-ametralladores M-16 obtenidos de soldados del ejército de ocupación estadounidense en Alemania, y granadas, armas cortas y cargas de demolición... Preparamos operaciones de apoyo, en caso de contratiempos... También una ruta de evacuación hacia Checoslovaquia, en caso de emergencia. El objetivo fue observado permanentemente hasta el último día, y pudimos penetrar varias veces al interior de la sede de la OPEP (1er piso), yo también pude hacer un reconocimiento visual, para afinar el plan de asalto. Sin la información libia del último momento, hubiéramos lanzado la operación el 20 de Diciembre, pero decidimos retardarla de un día para obtener informaciones detalladas de las condiciones de seguridad y de las medidas defensivas internas y de perímetro durante el primer día de la conferencia. Inútil, pues las varias informaciones se revelaron inexactas, y sólo nuestras observaciones visuales del exterior fueron útiles, confirmando lo acertado de nuestro plan.
El 21 de Diciembre de 1975, acompañados por Wilfried y otro camarada, hicimos el transporte en tranvía, más discreto que los automóviles para penetrar al perímetro de seguridad, teniendo apenas que marchar unos pocos metros entre la masa de peatones para acceder al objetivo antes de las 11 A. M. Sólo estaba abierta la puerta principal del edificio, donde se hallaba la sede de la OPEP; esta puerta estaba controlada por un policía uniformado, dos atrás, también en uniforme, se hallaban en el lobby con los periodistas, frente a los 2 ascensores y las escaleras.
En la recepción del 1er piso, entre la docena de personas en espera, se hallaban 2 policías en civil adscritos a la seguridad cotidiana de la OPEP, y el teniente irakí Alá’a HASSAN, guardia de Táyeh ÁBDEL-KARÍM, Ministro irakí del petróleo. Los otros guarda-espaldas y los agentes del SAVAK [17], esperaban en nombre cerca de las limosinas parqueadas a la entrada en forma de media luna que conducía a la puerta principal.Entramos en fila india con sendos maletines y bolsas deportivas, yo el primero, hablando alto en inglés, haciendo creer que éramos periodistas. Montamos las escaleras hasta el 1er piso, donde abro el ataque silencioso, cubierto por Anís, neutralizando sin ruido toda resistencia en la recepción. En lugar de esperarme, Anís se lanza primero a la derecha, corriendo hasta hacer irrupción solo en la sala donde se efectuaba la acalorada conferencia; allí él será atacado por el Ministro Kuweití y un delegado libio, al llegar yo tomo el control de la situación tras un breve tiroteo que provoca la muerte del capitán libio Yússef Izmirli, asistente del ministro libio; ya un delegado del Kuweit había sido herido en un brazo por una bala perdida.
Nada y Yússef, quienes nos habían reemplazado en la recepción, hicieron frente a la tentativa de fuga de uno de los policías, acompañado de una empleada local; tras intimación, Nada hiere al policía austriaco de una bala en la espalda, y la empleada retrocede.
Joséph y Klein seguían en la retaguardia, cubriendo escaleras y ascensores. Klein desarma al policía herido y lo mete en el ascensor asistido de Nada, quien empuja el botón para enviar al herido a la planta baja; fallecerá en el hospital.El teniente Alá’a Hassan depasaba a Nada de más de 30 cm., le agarra un brazo por detrás para desarmarla, en el forcejeo es herido de un balazo en un brazo, pero continúa a atraparla por detrás. Klein, quien acababa de demolir la central telefónica a balazos, incluyendo una bala en el receptor cuando se hallaba en la oreja de la recepcionista, se da vuelta y le tira una bala al irakí en la frente, Alá’a Hassan suelta a Nada y camina lentamente hacia la salida, cayendo muerto; Klein también tomará su pistola de la funda, una docena de austriacos son testigos oculares.Dejo a Anís vigilando a los delegados echados al suelo, mientras yo vacío las oficinas, empujando a todos hacia la sala de conferencias, más de 100 personas en total.
Enseguida instalo al comando en posición de defensa, en el eje del corredor que conduce a la sala de conferencias. Anís y yo en el interior, donde Yússef se instala en una esquina (diagonal con la entrada) con la carga de demolición (más de 10 kg de hexógeno) lista a ser detonada eléctricamente por él, en tres casos:1.si se lo ordeno. 2.si yo soy abaleado delante de él. 3.si atacantes hacen irrupción en la sala.
Al comienzo del corredor, en la esquina donde se dirige hacia la sala de conferencias (un “codo” a 90°) se emboscan: Joseph a la derecha (en el dintel de la puerta abierta de una pequeña oficina), Klein a la izquierda, en el eje del corredor; Nada los cubre y mantiene el contacto con la sala.
Libero al Kuweití herido, quien se había hecho un garrote con su correa; y luego al traductor británico, quien portará nuestras demandas.
Nos ataca el Grupo de Intervención de la policía austriaca, su jefe, veterano de la Wehrmacht (ejército del IIIer Reich), con su carapaza anti-balas penetra en la recepción, tirando una ráfaga de tres balas hacia Joseph, las cuales rebotan de la pared hacia Klein, quien recibe una bala en el abdomen, y otras dos en el paletó y la pierna del pantalón; Klein hiere al austriaco de un balazo en las nalgas, luego se encontraron en camas contiguas en le hospital, él boca arriba y el policía boca abajo... Ordeno a Joseph lanzar una granada, la cual dará un paro al ataque. Enseguida libera a la secretaria del Secretario general de la OPEP, magnifica joven de alta talla, para que portase al policía herido e informaciones a las autoridades que un nuevo ataque provocaría la ejecución de delegados, el vice-ministro saudí sería el primero; igualmente en caso de temporización de nuestras demandas.
El policía herido saldrá brincandito con una gran sonrisa, portando su sub-ametralladora israelí UZI, por la boca del cañón, entre el pulgar y el índice de su mano izquierda, bajo la amenaza de mi granada, con la espoleta sin seguro.Tras tales emociones, la rutina. La traducción francesa del largo comunicado redactado por Kamal en árabe, es leída regularmente por la radio nacional con un acento caricatural. Embajadores y Encargados de negocios del Irak, Argelia, Arabia Saudí, Irán, Venezuela, Libia (de regreso de su torpe escapada, contraria a mis instrucciones, a Budapest, donde El-Ghadamsi también esta acreditado) vendrán a entrevistarse en el corredor en penumbra, con sus respectivos ministros, y a veces en cónclaves animados.El valiente Riádh AL-AZZAWI, Encargado de Negocios del Irak, por órdenes de Bagdad se pone a nuestra disposición como intermediario con el canciller austriaco Bruno Kreisky, judío anti-sionista y resistente contra el nazismo.Nuestros “invitados" fueron reagrupados de la manera siguiente:1.AMIGOS: irakíes, argelinos, libios y kuweitíes. 2.ENEMIGOS: saudíes, iraníes, emiratíes, y qatariotas. 3.NEUTRALES: indonesios, nigerianos, gaboneses, ecuatorianos, y venezolanos.
[17] SAVAK: policía política del Shah de Irán. Jamshid AMUZEGAR, fue su más terrible director, antes de ser nombrado Ministro del Interior y negociador principal ante la OPEP.

0 Comments: