29 noviembre 2009

Los tigres del Norte y LA GRANJA: Un curioso VIDEO que fue prohibido en México,

Este es el Video:



Vicente Gutiérrez / El Economista

Con una fábula, Los Tigres del Norte critican a los políticos, los banqueros, al expresidente Vicente Fox, la inseguridad y la pobreza en México.

“Si alguien la prohíbe es porque dice la verdad y llama la atención. Nuestro trabajo es denunciar todo lo que vemos a través de nuestra música”, dijo Jorge Hernández, líder del grupo.

En el tema (y el vídeo animado) aparecen banqueros millonarios y Vicente Fox representados como marranos, un zorro y el pueblo.

“La idea fue contar los problemas de los mexicanos pero de una manera diferente. Lo de los animalitos nos pareció buena idea porque te da risa, no ofendemos a nadie y la gente se da cuenta de todos los problemas”, agregó el vocalista.

Los Tigres del Norte hablan de su nuevo disco, llamado también La granja, y resalta la participación de Teodoro Bello, leyenda de los corridos mexicanos.

“México tiene muchos problemas, uno de ellos es la crisis económica y otro la violencia. Pero lo peor es que en el país los políticos no se ponen de acuerdo en nada. Un día se aprueban los impuestos y al otro no... hay mucha confusión y eso daña al pueblo, que lo soporta todo”, explicó Hernán Hernández.

Los Tigres del Norte han denunciado problemas en sus canciones, pero... ¿ha servido de algo?

“Sí, claro. Nos lo dice la gente y lo vemos cuando usan la música en manifestaciones o cuando las censuran”, comentó Jorge Hernández.

“Fe, esperanza y alegría es lo que hemos llevado al pueblo con nuestra música y mientras siga habiendo problemas e injusticias... Los Tigres del Norte seguiremos cantando”, dijo Jorge Hernández.


Esta es una explicacion sobre los detalles del Video:


06 noviembre 2009

Joaquín Sabina rompe el silencio con Vinagre y rosas



El próximo 17 de noviembre saldrá a la venta el más reciente disco de Joaquín Sabina, titulado Vinagre y rosas, producción con la cual rompe cuatro años de silencio y de la cual se desprenden el sencillo y el video Tiramisú de limón.

Que Joaquín Sabina estrene el video de una nueva canción siempre se agradece y estimula, pero si además se produce después de cuatro años de silencio, se convierte en un acontecimiento. Realizado por Rafa Sañudo, el video de Tiramisú de limón se grabó en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en Madrid, con la colaboración de Pereza y Mónica Molina.

La letra de la canción es de Joaquín Sabina y Benjamín Prado, en tanto que la música es de Leiva y Pereza. La producción y la instrumentación corren a cargo de este último. El primero toca la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén, la guitarra eléctrica y coros.

Es la primera vez que Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón”, canta Joaquín Sabina. Se trata de un tema en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañado por el rock, con sonido potente, enriquecido con el acordeón de César Pop y coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio García de Diego. Es una letra de ésas a las que el cantautor nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

Vinagre y rosas es un álbum con canciones producidas (excepto la ya mencionada y Embustera, que produjo con Pereza) por Antonio García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual del cantautor español.

Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, ¡Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada y Violetas para Violeta son algunas de las canciones del álbum, que se publica simultáneamente en dos formatos: en edición libro-cedé con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en cedé estándar.

Joaquín Sabina comenzará una gira para promover su disco, que arrancará el 20 de noviembre en Salamanca, concierto para el cual están agotadas las localidades, para seguir por Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga. El 20 de enero próximo continuará por Sudamérica, y luego llegará a México.

La Jornada.